6 elementos del hogar que requieren más limpieza de lo que pensamos

Siempre que pensamos en la higiene del hogar nos viene a la cabeza que debemos limpiar cosas como la ropa o el inodoro y que, claramente, son muy obvias. Sin embargo, existen otros aparatos y accesorios que suponemos que están limpios, cosa que no es del todo cierta.

Por ello, desde Tot Net os queremos ayudar para que reconozcas si estás cometiendo el error de asumir que todo en tu hogar está limpio, por lo que continuación te explicamos cómo descubrir los aparatos y accesorios de la casa que sí requieren lavarse, y que a menudo quedan en el olvido.

1- Lavadora
¿Tu ropa huele menos fresca cuando la sacas de la lavadora? Esto es una señal de que necesitas higienizar el electrodoméstico, ya que el almacenamiento de grandes cantidades de agua lo hace susceptible a tener moho. Puedes limpiarlo programando un ciclo de lavado caliente y agregando al agua vinagre blanco y bicarbonato.

2- Pomos e interruptores
Todas las manos sucias de las personas que viven, y las que no, en tu casa pasan por estos accesorios; y aunque parece muy obvio que hay que desinfectarlos, son de los más olvidados. Así que pasales un poco de jabón y agua cada vez que limpies lugares como la cocina o el baño.

3- Cafetera
Más allá de la taza donde pones el agua, partes de la cafetera como el filtro y el depósito de residuos también requieren ser limpiados periódicamente, por lo menos una vez al mes, para que siga funcionando bien y además el café esté libre de bacterias.

Para limpiar la cafetera prepara una mezcla 50% vinagre blanco y 50% agua, colócala en el filtro y úsala como si fueras a preparar café. Apaga la máquina a la mitad del proceso y deja que repose durante una hora hasta que termine el ciclo. Después coloca agua limpia y repite las veces que sea necesario hasta que no huela más a vinagre.

4- Cortinas
Aunque se vean igual de limpios que el día que las colocaste, las cortinas son el refugio perfecto de bacterias, moho, ácaros y el polen. Así que procura lavarlos, tal como sugiere la etiqueta o con ayuda de un profesional para no maltratarlos, de manera periódica.

5- Almohadones
Los almohadones del sofá necesitan lavarse periódicamente, de la misma manera que lo haces con los del dormitorio. En algunos casos los usas para poner tus pies y descansar y en otros les caen alimentos cuando celebras una reunión y están llenos de polvo. Así que debes lavarlos por lo menos una vez al mes.

6- Cubos de basura
A pesar de usar bolsas en las que depositar los residuos, a menudo éstas pueden presentar pequeñas perforaciones que dejen escapar líquidos u olores, por que lo es necesario mantenerlos higiénicamente limpios para no alterar los olores de la cocina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Conozca nuestros Servicios de Limpieza

Totalmente personalizados y adaptados a tus necesidades
Tot-Net, limpieza para empresas

¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros? ​

Puedes rellenar nuestro formulario online para enviar un mensaje a nuestro equipo de Atención al Cliente.