Cómo limpiar correctamente las pantallas de los dispositivos del hogar

Si hay algo que preocupa a la mayoría es mantener la pantalla del ordenador portátil, televisor o cualquier otro dispositivos libre de huellas, manchas y polvo. Saber limpiar correctamente la pantalla es un arte que muchos menosprecian y obvian, aunque hay que tener en cuenta una serie de mínimos para poder alargar su vida útil. Esos consejos los traemos hoy desde Tot Net.

Tal vez alguno ofrezca costosos kits de limpieza, líquidos con propiedades anti-bacterianas, etc… Pero no hacen falta realmente. Eso sí, hay conocer algunas pautas mínimas si no queremos dañar el panel.

Lo que nunca hay que hacer es usar líquidos que contengan alcohol, prohibidos. Sobre todo en las pantallas que no incluyen ningún filtro, ese cristal justo delante de la pantalla para evitar reflejos, mejorar saturación, brillo, etc… Cuando vayamos a comprar uno de estos líquidos, simplemente hay mirar que no contengan alcohol.

Es muy recomendable usar un paño de microfibras: Lo podemos encontrar en numerosas tiendas y no costará mucho. Son ideales porque son suaves, por lo que no se dañará el panel y tampoco soltarán pelusas.

Proceso de limpieza

Con el paño de microfibras se limpia la pantalla aplicando una ligera presión en las zonas más sucias. Si no salen, habrá que humedecer levemente el paño y limpiar la zona. Una vez limpia, con la parte seca se pasa varias veces para eliminar la posible humedad restante.

Si por casualidad no se ha comprado ningún líquido, se puede usar un poco de agua destilada, la misma que se usa con la plancha. Pero un detalle importante: siempre aplicada en el paño, nunca directamente sobre la pantalla. Y por supuesto la cantidad justa para humedecer la pantalla.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Conozca nuestros Servicios de Limpieza

Totalmente personalizados y adaptados a tus necesidades
Tot-Net, limpieza para empresas

¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros? ​

Puedes rellenar nuestro formulario online para enviar un mensaje a nuestro equipo de Atención al Cliente.