Cómo limpiar los pelos de tu mascota

¿Los pelos de tu mascota suelen suponer una dura batalla para ti en el momento de la limpieza? Estos animales sueltan pelo por toda la casa y puede ser realmente difícil mantener ciertas superficies, como sofás o alfombras, completamente limpias. En esta entrada te daremos algunos consejos y trucos muy prácticos para ayudarte a reducir y mantener a raya los pelos de tu mascota.

Cepilla a tus mascotas

El primer consejo es una medida muy útil para prevenir que tu animal de compañía suelte una gran cantidad de pelo. Si los cepillas con frecuencia conseguirás eliminar la mayor parte del pelo muerto. Puedes hacerlo en el jardín o el balcón si tienes oportunidad, para así evitar que el pelo que caiga se enganche en superficies como sofás o alfombras de las que son más complicadas de eliminar. De esta manera no solo conseguirás evitar que los pelos de tu mascota se acumulen en tu casa, si no que también ayudarás a tus animales a mantener una buena higiene.

pelos de tu mascota

Barre con frecuencia

Otra medida para evitar la acumulación de pelos de tu mascota es barrer y aspirar tu casa con frecuencia. Lo deberías de hacer al menos una vez al día.

Utiliza filtros de ácaros para la aspiradora, ya que cuando un animal suelta pelo suele perder también piel muerta. De esta manera eliminarás, junto con los pelos, los ácaros y baterías de tu casa.

Fregonas y paños de microfibra

La fregonas y paños de microfibra son ideales para eliminar los pelos de tu mascota de cualquier superficie. Esto se debe a que este material retiene las partículas de sociedad gracias a sus propiedades adherentes y antiestáticas.

No obstante, si hay mucha cantidad es recomendable que antes barras o aspires la superficie, ya que estos utensilios son útiles cuando la cantidad de pelo es poca.pelos de tu mascota

Elimínalos de la ropa

Seguramente, tu ropa es uno de los sitios donde más pelos de tu mascota encuentras en el momento de la limpieza. Los rodillos para limpiar tejidos son perfectos para esta tarea, ya que gracias a su material adhesivo los pelos, pelusas o polvo desaparecen de cualquier tejido. También los puedes utilizar para limpiar tu sofá, sillas, mantas e incluso los asientos de tu coche.pelos de tu mascota

Otro truco muy sencillo para eliminar los pelos de tu ropa es utilizar guantes de goma, como los de cocina, ya que al rozarse con ciertos tejidos crean electricidad estática que atrae a los pelos que estaban enganchados en la prenda.

Coloca fundas

Muchos perros y gatos tienen la costumbre de subirse encima de los muebles, lo que los llena de pelos. Para evitar esta situación puedes colocar fundas de plástico que puedes lavar una vez por semana, para que no se acumule demasiada cantidad en estas tampoco.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad. Si quieres saber más trucos de limpieza visita nuestro blog.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Conozca nuestros Servicios de Limpieza

Totalmente personalizados y adaptados a tus necesidades
Tot-Net, limpieza para empresas

¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros? ​

Puedes rellenar nuestro formulario online para enviar un mensaje a nuestro equipo de Atención al Cliente.