Cómo valorar los servicios de una empresa de limpieza para su empresa

Tot-Net logo

El mercado está cada día más copado con promociones y descuentos especiales. La calidad de un servicio no tiene por qué estar reñida con unos precios atractivos, pero cuando se trata de la imagen de nuestro negocio, es importante saber cómo valorar las empresas que ofrecen servicios de limpieza antes de decidirnos.

El principal valor que tiene una empresa de limpieza profesional es su equipo humano. Que éste cuente con unas buenas condiciones laborales y además reciba formación de manera continua se deja notar en múltiples aspectos. Primero, en el resultado de sus servicios, pues el trabajador busca alcanzar la máxima eficiencia posible y encuentra un equilibrio óptimo entre el cuidado en las tareas y el tiempo invertido en ellas. Después, en su motivación personal, sin duda percibida por el cliente final.

Es recomendable prestar atención a las certificaciones que avalan la profesionalidad de las empresas de limpieza. Tienen que ver con cuestiones como como la seguridad y la salud laboral, la voluntad de mejora continuada o la gestión medioambiental. Si la empresa comercializa además con productos químicos de limpieza de diferentes fabricantes y proveedores, podremos tener más opciones y mejores precios para barajar en el presupuesto que queremos dedicar a este servicio. Los gastos en material se minimizan considerablemente.

Una buena empresa de limpieza debe atender a la cualificación de su personal para tareas más especializadas como los trabajos de altura o el uso de maquinaria industrial. Es preferible que la empresa que elijamos nos dé opción de complementar la limpieza ordinaria de nuestras instalaciones con limpiezas técnicas más exigentes cuando sea necesario.

Un sistema de atención al cliente que sepa dar una respuesta rápida a posibles problemas es vital para mantener una buena comunicación. En algunos casos viene enriquecido con apps descargables que ayudan a mantener al día la gestión de los servicios contratadas y solicitar de manera puntual nuevas tareas.

La baja momentánea del operario que realiza normalmente las labores de limpieza puede alterar mucho el día a día de una empresa. Su fácil sustitución debe ser un requisito que nos evitará muchos problemas. Por eso debemos asegurarnos de que la empresa que contratemos cuente con una plantilla sólida que se adapte bien a diferentes turnos de trabajo.

Si está pensando en contratar una empresa de limpieza profesional, en Tot Net estaremos encantados de informarle a través de nuestro departamento comercial sobre nuestro método de trabajo y tarifas especiales para empresas. Contamos con una experiencia de más de 50 años en el sector de la limpieza profesional en España y Portugal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Conozca nuestros Servicios de Limpieza

Totalmente personalizados y adaptados a tus necesidades
Tot-Net, limpieza para empresas

¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros? ​

Puedes rellenar nuestro formulario online para enviar un mensaje a nuestro equipo de Atención al Cliente.