La importancia de un buen mantenimiento de limpieza en los casales de verano

Estos días han comenzado las vacaciones escolares y han dado inicio los diferentes casales infantiles y campus de verano. En el caso de una empresa de servicios profesionales de limpieza como Tot-Net, sabemos que la concentración de niños y adolescentes en estos espacios e instalaciones deportivas hacen que la higiene y la limpieza sean fundamentales para el buen funcionamiento de las mismas.

Unas instalaciones limpias y cuidadas aportan mucho valor a este tipo de establecimientos. La era digital en la que vivimos inmersos, hace que los usuarios sean cada vez más exigentes y sus opiniones del restaurante se hagan públicas a través de internet. En ocasiones, la higiene y la percepción de limpieza pueden llevar al éxito o al fracaso dicho local.

No es solo limpiar, en su momento hay que desinfectar. El espacio ocupado por los niños, dada su fragilidad ante la contaminación, además de confortable debe ser higiénicamente carente de riesgos. Por ello es tan importante el poder contar con una empresa especializada en la limpieza de estos espacios. Tot-Net dispone de la experiencia y los medios técnicos para programar la limpieza y desinfección adecuada a este tipo de instalaciones.

Procesos de limpieza

Debido a las actividades deportivas y de ocio que se realizan en estos recintos, y a la gran aglomeración de niños, el nivel de suciedad es superior al de otras instalaciones. Contar con personal especializado y con productos y equipos garantizan la higiene de estas zonas.

Los procesos de limpieza en los casales de verano deben ser integrales: áreas comunes, zonas de juegos, cocinas, baños, vestuarios… En cuanto a los niños más pequeños, se deberá contemplar la limpieza de juguetes y materiales de trabajo. Además de profesional, la higiene debe ser metódica y protocolizada, aplicando programas de trabajos específicos.

En los cuartos de baño y los vestuarios deben realizarse labores intensivas de desinfección, ya que son espacios en los que existen más probabilidades de acumulación de agentes patógenos. Por todo esto, estas zonas han de estar sometidas a una limpieza profunda con productos especiales, que sean homologados y testados para su uso en el entorno de los más pequeños, ya que una limpieza eficaz debe combinarse con componentes no agresivos que respeten la piel y las mucosas de los jóvenes.

Otro de los espacios donde se acumula más suciedad es el comedor donde se reúnen diariamente los niños y adolescentes, ya que se manipula comida y alimentos perecederos. Es por eso que se debe limpiar diariamente en profundidad, para evitar que surjan bacterias.

En el caso de querer economizar el tiempo y maximizar la rentabilidad, Tot-Net ofrece en su servicio su ya reconocido Método propio, que permite reducir costes de entre un 7% y un 10% en términos generales a sus clientes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Conozca nuestros Servicios de Limpieza

Totalmente personalizados y adaptados a tus necesidades
Tot-Net, limpieza para empresas

¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros? ​

Puedes rellenar nuestro formulario online para enviar un mensaje a nuestro equipo de Atención al Cliente.