Tot-Net pone en valor la tarea del personal de limpieza en los colegios durante este curso marcado por la pandemia

Limpieza en colegios

El cierre de los centros educativos fue una de las primeras medidas que se adoptaron en el inicio de la primera ola de la pandemia, en el mes de marzo del pasado año. La reapertura de colegios durante este curso escolar 20/21, ha estado marcada por las medidas de prevención contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Entre ellas, el acceso al centro por turnos, el uso de la mascarilla, la obligación de tener dispensadores de gel y termómetros para tomar la temperatura, y la desinfección y ventilación de los espacios. ‘El método de limpieza y desinfección en los colegios, no ha variado en exceso durante el último año. Los centros ya son de por sí, espacios donde se concentra una gran cantidad de personas que conviven durante muchas horas al día, y por tanto el servicio de limpieza requiere de una atención especial. Lo que sí que ha aumentado durante este curso es el nivel de ventilación, tanto en las aulas como de los espacios comunes, y un refuerzo en las tareas de desinfección diarias de las superficies’, afirma Paulino Jíménez, del departamento técnico I+D+I de Tot-Net, que destaca ‘la intensificación de la limpieza y desinfección de zonas comunes, pasillos, o los halls de entradas al centro, ya que son espacios donde se acumula mucha gente, y la gran mayoría son ajenos al colegio’.

La compañía dispone de los medios y profesionales necesarios para asegurar la calidad de sus programas de limpieza y desinfección, gracias a que aplica protocolos de trabajo específicos y garantizados desarrollados en su experiencia en dichas instalaciones.

Paulino Jíménez, del departamento técnico I+D+I de Tot-Net

Jiménez también pone en valor el trabajo que han realizado los profesionales de la limpieza en los centros educativos durante este curso marcado por la pandemia. ‘Todos los protocolos y productos que se han utilizado para combatir el virus han sido muy importantes, pero creo que no se he valorado lo suficiente el excelente trabajo que ha realizado el personal de limpieza durante todo este año, estando expuesto directamente al virus en primera línea. Gracias a su labor, la propagación del coronavirus en dichas instalaciones ha sido mínima’.

Finalmente, Jiménez señala que ‘de todo lo malo siempre se tiene que extraer la parte positiva. Y en este caso, si la población ha tomado consciencia de la importancia que tienen algunos hábitos o protocolos de limpieza, sin duda habremos avanzado como sociedad’.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Conozca nuestros Servicios de Limpieza

Totalmente personalizados y adaptados a tus necesidades
Tot-Net, limpieza para empresas

¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros? ​

Puedes rellenar nuestro formulario online para enviar un mensaje a nuestro equipo de Atención al Cliente.