La importancia de la limpieza y desinfección, en el sector de la restauración

Unas instalaciones limpias y cuidadas aportan mucho valor a este tipo de establecimientos. La era digital en la que vivimos inmersos, hace que los usuarios sean cada vez más exigentes y sus opiniones del restaurante se hagan públicas a través de internet. En ocasiones, la higiene y la percepción de limpieza pueden llevar al éxito o al fracaso dicho local.

Sin ir más lejos, un reciente estudio europeo de SCA y su marca de higiene global Tork, revela que la calidad de la comida es fundamental, pero hay otros detalles que se tienen en cuenta a la hora de valorar la experiencia en un restaurante. Según la encuesta 9 de cada 10 clientes priorizan la limpieza óptima, tanto del comedor como de los aseos, sobre la rapidez y un buen servicio.

De hecho, la falta de higiene en la cocina y una limpieza inadecuada en los aseos favorecerían que más de la mitad de los encuestados no recomendase el restaurante. La mayoría de ellos, consideran que es importante que los baños mantengan, al menos, la misma higiene que los comedores. Los detalles son importantes, por ejemplo la calidad de los productos- como el papel higiénico, las toallitas y el jabón de manos– mejoran la experiencia de un 30% de los encuestados, mientras que 6 de cada 10, piensan que estos productos deberían ser un estándar.

La higienización del restaurante

En la empresa de servicios de limpieza Tot Net, consideran que el sector de la restauración requiere de una especial atención en las normas de higiene y limpieza, ya que es un lugar donde se manipulan alimentos de forma constante y sistemática. Entre todas las medidas para la prevención de la contaminación en la industria alimentaria, la limpieza y la desinfección, ocupan un lugar predominante en cualquier establecimiento donde se preparen los alimentos.

Además, la normativa sobre higiene alimentaria marca una serie de requisitos, pautas y obligaciones de salubridad en restaurantes, de obligado cumplimiento, para preservar la salud de los clientes.

Limpieza y desinfección del establecimiento

La limpieza de un restaurante no sólo hace referencia a la zona del comedor, con una cubertería sin residuos, un mantel limpio, o un suelo bien fregado, sino que las zonas más interiores, como pueden ser el almacén, y sobre todo la cocina, han de estar perfectamente desinfectadas para evitar la aparición de posibles plagas que pudieran aparecer en el establecimiento, y que resultaran nocivas para la salud. Y como, los aseos son una de las zonas del establecimiento más importantes, que debe incluir acciones constantes, de limpieza y desinfección. En Tot-Net recomiendan, realizar un mínimo de una limpieza en dicho espacio, por cada turno de comidas, dependiendo de la afluencia de público en el establecimiento durante cada jornada.

La desinfección de cualquier zona del restaurante, requiere de conocimientos y maquinaría especial, ya que no todos los establecimientos requieren de los mismos productos químicos y de la misma maquinaria para la completa higienización. Es por esa razón, que es importante poder contar con empresas de servicios de limpieza, para que se ocupen de estas tareas.

Es por ello, que la empresa Tot-Net, ofrece a sus clientes en dichas instalaciones, un plan de higiene idóneo y un servicio a medida, total, o parcial, en función de las tareas que ya están cubiertas por la propia plantilla del restaurante.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Conozca nuestros Servicios de Limpieza

Totalmente personalizados y adaptados a tus necesidades
Tot-Net, limpieza para empresas

¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros? ​

Puedes rellenar nuestro formulario online para enviar un mensaje a nuestro equipo de Atención al Cliente.