SECTORES

Limpieza en Centros Educativos

El servicio de limpieza en los Centros Educativos requiere de una atención especial. No es solo limpiar, en su momento, hay que desinfectar. El espacio ocupado por los niños, dada su fragilidad ante la contaminación, además de confortable debe ser higiénicamente carente de riesgos.

Las superficies que están en contacto directo con los niños son las de mayor probabilidad de estar contaminadas. Es por eso que el servicio de limpieza en los  Centros Educativos requiere unos altos niveles de exigencia. 

Los procesos de limpieza profesionales de Tot-Net en los colegios son integrales, e incluyen:

Tot-Net dispone de los medios y profesionales necesarios para asegurar la calidad de sus programas de limpieza y desinfección, gracias a que aplica protocolos de trabajo específicos y garantizados desarrollados en su experiencia en este tipo de instalaciones.

 
Limpieza de silos y depósitos

tAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

Limpiezas Técnicas

En Tot-Net, entendemos por limpiezas técnicas, la que complementan a la limpieza ordinaria en los diferentes espacios y sectores donde se presta el servicio: la maquinaria, los bienes de equipo y las instalaciones industriales suelen ser las zonas preferentes de actuación. 

SOLICITE PRESUPUESTO

Llámenos al teléfono 900 330 099 o escríbenos y cuéntanos qué necesitas. 

Nos esforzamos por proporcionar a cada cliente un servicio único y personalizado. Obtendrás un presupuesto de limpieza a medida y adaptado a tus necesidades. 

DUDAS-centros educativos

Preguntas Frecuentes

Todo lo que necesitas saber

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad recomienda al personal de las empresas de limpieza de colegios en Madrid una serie de pautas preventivas al manipular su vestimenta de trabajo. El objetivo es evitar al máximo una posible propagación del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la COVID 19. La primera de ellas es desprenderse del uniforme con guantes, meterlo en una bolsa que pueda cerrarse herméticamente y llevarlo directamente al punto de lavado sin haberlo aireado.

Las zonas más importantes en la limpieza de colegios son la entrada y los baños. En Tot Net son los espacios destacados cuando planteamos un plan para la limpieza de colegios. Y es que la entrada al centro educativo es una de las zonas en las que se produce un mayor tránsito de personas durante todo el día y que deberíamos limpiar con un producto de limpieza antideslizante que evite cualquier tipo de accidente.

Tot Net ofrece servicios como empresa de limpieza de colegios en diversas poblaciones del territorio, consúltenos.

Sí, Tot-Net ofrece servicios de limpieza de colegios en Móstoles. El municipio madrileño, donde en los últimos años la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Móstoles y zona Suroeste (FAMPA) ha hecho públicos sus deseos de mejora en la limpieza y el mantenimiento de los centros de enseñanza, es uno de los lugares en los que Tot Net está potenciando actualmente su actividad profesional.

La limpieza de los colegios en Madrid y el resto de comunidades es una de las áreas en las que las instituciones públicas están ejerciendo mayor control para poner freno a la pandemia de COVID 19. Los métodos de desinfección todos sus espacios mediante biocidas se están arbitrando a través de la imposición de una serie de pautas obligatorias.

Más allá de una limpieza básica con jabón o detergente neutro, la desinfección de superficies es vital para matar los gérmenes en recintos con gran concentración de niños, cuyo sistema inmunitario está en pleno desarrollo. Por eso es habitual usar lejía en la limpieza en escuelas infantiles, sobre todo en áreas donde hay mayor acumulación de agentes patógenos, como cocina, comedor, baños y zona de vestuarios (o cambiadores, en aulas de preescolar).

  •         Ácidos. Su eficacia se basa en la eliminación de residuos inorgánicos como incrustaciones calcáreas o restos de óxido.
  •         Alcalinos. Previenen la formación de depósitos de cal y son eficaces en la eliminación de residuos orgánicos.
  •         Neutros. Usados en procesos de limpieza manual que implique la limpieza de suelos o de superficies.

Por otro lado, habrá que tener en cuenta la cantidad de espuma que generen dichos detergentes, ya que en circuitos y depósitos puede provocar problemas operativos que alarguen el tiempo de aclarado.

Para más información de los tipos de detergentes utilizados en la limpieza y desinfección en la industria alimentaria, no dude en consultar con nuestro departamento comercial.

La salud de los más pequeños es frágil al estar sus defensas en pleno desarrollo. Por eso es bueno saber qué productos utilizan las empresas de limpieza de colegios. Tot Net realiza procesos de limpieza integrales respetando la Normativa Oficial. Aulas, juguetes y materiales deben estar siempre higiénicamente carente de riesgos. Por eso el servicio de limpieza en las escuelas requiere de una desinfección a fondo que sirva para prevenir la propagación de virus y bacterias. La labor de desinfección debe ser más intensa en cuartos de baño y vestuarios, comedor y cocina por ser espacios que pueden acumular mayor cantidad de agentes patógenos.

Un espacio ocupado por niños debe estar siempre higiénicamente carente de riesgos. Por eso el servicio de limpieza en las escuelas requiere de una atención especial no sólo en el orden y la limpieza ordinaria, sino en una desinfección a fondo que sirva para prevenir la propagación de virus y bacterias. La limpieza en los centros educativos debe ser siempre integral y, además de profesional, debe ser muy metódica y seguir todo un protocolo en el que se apliquen programas de trabajo estandarizados.

La Constitución Española de 1978 encomienda a los poderes públicos que velen por la Seguridad e Higiene en el trabajo (Art.40.2), obligándoles a organizar la salud pública a través de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios (Art.43.2).

Los menores cuentan con mayor fragilidad ante la contaminación y son más vulnerables a contagios por virus y bacterias al ser personas con defensas en desarrollo. Por ese motivo es vital llevar un control no sólo de la limpieza, sino de la desinfección a fondo de todos los espacios más críticos y donde hay mayor tránsito de niños. El Real Decreto 732/1995 de 5 de mayo de la legislación española establece en el artículo 15 sobre los derechos de los alumnos de centros educativos públicos y privados que estos deben estudiar en condiciones adecuadas de salud e higiene para garantizar su seguridad. De ahí que los distintos centros de enseñanza están obligados a extremar las precauciones en sus instalaciones y suelen hacerlo externalizando el servicio a una empresa de limpieza para colegios especializada. Tanto alumnos como padres y profesores pueden denunciar a la Administración que proceda la falta de higiene de las instalaciones.

Tot-Net cuenta con la experiencia y los medios técnicos necesarios para programar la limpieza y desinfección de centros de enseñanza de todo tipo y posee el Certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo de AENOR, el cual está sujeto a las especificaciones OHSAS 18001:2007 para la limpieza de edificios y locales y la comercialización de productos de limpieza.

Uno de los espacios con mayor afluencia de público, y al que se debe prestar una atención especial en la limpieza de colegios, debería ser la entrada y los baños; en la entrada, el suelo es el espacio a través del cual se produce el mayor tránsito de personas a lo largo del día y al que deberíamos aplicar un producto que no sea resbaladizo para evitar cualquier tipo de accidente.  En los baños, la proliferación de gérmenes y bacterias es importante, con lo cual procederemos a la limpieza interior del WC y aplicaremos un desinfectante

La limpieza de colegios consiste no solo en limpiar sino también en desinfectar para evitar el mayor número de riesgos posibles para la salud de los más pequeños. Es por ello que Tot Net realiza procesos de limpieza integrales respetando la Normativa Oficial y entre los que se incluye la limpieza de aulas, cocina, baños, juguetes y materiales.

¿Te interesan nuestros servicios o quieres hacernos una consulta? Estamos aquí para ayudarte.

Tot-Net, limpieza para empresas

¿Necesitas ponerte en contacto con nosotros? ​

Puedes rellenar nuestro formulario online para enviar un mensaje a nuestro equipo de Atención al Cliente.