Seguridad Covid-19

Equipos para la limpieza de los sistemas de climatización y ventilación

Tot-Net dispone de la tecnología más avanzada para la limpieza de los sistemas de climatización y ventilación

Tot-Net dispone de la tecnología más avanzada para la limpieza de los sistemas de climatización y ventilación.

La actividad diaria industrial genera contaminantes que se introducen en los sistemas de climatización y ventilación, que van recirculando varias veces al día. En dichos conductos se pueden encontrar desde partículas de polvo, a microorganismos, virus o bacterias, que pueden provocar alergias y enfermedades a los trabajadores que están expuestos. Es por ello, que una limpieza periódica de los conductos de climatización y ventilación, garantiza una mejora de la calidad del aire y del bienestar del personal.

Tot-Net, especialista en la limpieza de conductos de ventilación

Tot-Net, una de las principales compañías dedicadas a ofrecer servicios de limpieza y mantenimiento a empresas por todo el territorio español, dispone de tecnología puntera para la limpieza de sistemas de climatización. Recientemente, la empresa ha adquirido dos máquinas de limpieza de conductos de climatización con el sistema Tecai de Teinnova, la tecnología más avanzada del mercado, tanto en sistemas de cepillado como en inyección de aire comprimido y en sistemas de video inspección.

Tot-Net dispone de la tecnología más avanzada para la limpieza de los sistemas de climatización y ventilación

Limpieza de conducto per cepillado

La primera de estas máquinas, es el cepillado mediante eje flexible inteligente Rotair, que permite limpiar conductos de aire de hasta 600 mm de diámetro. Dicho modelo, incorpora en su última versión el único sistema existente en el mercado de prevención de rotura del eje, ProAxis. Además, incorpora el sistema StopGo que detiene el motor ante cualquier eventualidad, evitando su rotura.

Tot-Net dispone de la tecnología más avanzada para la limpieza de los sistemas de climatización y ventilación

Multibot, un solo robot para múltiples funciones

Tot-Net también ha adquirido el robot de limpieza de conductos Multibot de Teinnova, que permite realizar múltiples aplicaciones, acoplando diferentes módulos para la limpieza, inspección, desinfección y sellado en el interior de los conductos de climatización. El robot incorpora, además, cámaras de visualización FullHD, sistema de elevación automática de los módulos, una unidad de control con pantalla HMI touch y un sistema de grabación en alta resolución.

Multibot dispone de plataformas robotizadas donde se pueden acoplar los diferentes módulos para todas aplicaciones posibles en el interior de los conductos de climatización; módulos de limpieza con diferentes metodologías, desinfección y sellado.

Con la plataforma robotizada MAX se puede limpiar, desinfectar y sellar conductos desde 400 hasta 1.000 mm. gracias al sistema de elevación automatizado de los módulos de aplicación, la regulación de la altura se adaptará a la medida del conducto con el robot en movimiento desde la unidad de control.

Tot-Net dispone de la tecnología más avanzada para la limpieza de los sistemas de climatización

‘En Tot-Net estamos a la vanguardia en el uso de las últimas novedades tanto en maquinaria como en productos de limpieza. Sabemos que nuestra mejora continua es la base de la fidelización de nuestros clientes’, señala Silvia Torres, Directora de operaciones de Tot-Net, empresa pionera en el sector gracias a la creación del departamento de I+D, cuya misión es la mejora de procesos y la resolución de problemas vinculados a su actividad.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

ÚLTIMAS ENTRADAS

Solicite presupuesto

Conozca nuestros Servicios de Limpieza

Totalmente personalizados y adaptados a tus necesidades