Seguridad Covid-19

Tot-Net, nuevo miembro del Registro Oficial de Empresas de Limpieza (ROEL)

Tot-Net, nuevo miembro del Registro Oficial de Empresas de Limpieza (ROEL)

Las asociaciones AFELIN y ASPEL promueven un registro público, para garantizar la transparencia y la profesionalidad del sector de la limpieza en España.

Tot-Net, una de las principales empresas de servicios integrales de limpieza para empresas del país, ha obtenido recientemente la certificación del Registro Oficial de Empresas de Limpieza (ROEL), una iniciativa de AFELÍN y ASPEL para crear un registro público formado por empresas concienciadas con su entorno que pretende regular el sector de la limpieza garantizando y reivindicando su profesionalidad y solvencia.

Toda la información proporcionada por la compañía, con instalaciones en Barcelona y Madrid, ha sido verificada por ADOK Certification, lo que constata que Tot-Net cubre todas las garantías que requiere el sector.

Regulación del sector de la limpieza

En la actualidad, no hay ninguna exigencia para constituir una empresa de limpieza. Cada día se crean nuevas empresas que compiten sin ningún control en el mercado. ‘El ROEL surge como un órgano de vigilancia de todas las empresas de limpieza’, afirma Sergio Gigante, Compliance Officer en Tot-Net. Dicho registro supervisa aspectos como la cualificación de los trabajadores, la maquinaria, la metodología o el producto, con la finalidad de evitar la competencia desleal y mejorar la imagen de las empresas y su reconocimiento institucional. ‘Esta certificación es un reconocimiento a nuestro compromiso con la calidad y la excelencia de todos los servicios que ofrecemos’, señala Gigante.

Código ético

El ROEL integra a empresas de limpieza profesional que desarrollen su actividad en el territorio nacional y cumplan con el código ético del organismo, con el objetivo de transmitir una imagen de transparencia, responsabilidad y buen hacer de las empresas integradas.

Tot-Net, desde su creación en 1962, siempre ha basado su modelo de negocio en la gestión eficiente, ética y responsable de todos sus procesos. Por todo ello, y apostando aún más por la excelencia de este modelo, su consejo de administración aprobó en 2019 la creación de una Política de Compliance, ‘cuyo objetivo es controlar todos los riesgos que se deriven de nuestra actividad’, señala el compliance officer de la compañía.

sergio Gigante Tot Net | Tot-Net
Sergio Gigante, Compliance Officer en Tot-Net

Su máxima exigencia en los más altos estándares de calidad ha llevado a la empresa a contar con diferentes certificaciones internacionales en materia de seguridad y salud laboral, gestión ambiental, y de la calidad de sus servicios, a los cuales ahora se suma esta certificación del ROEL, que ‘ponen de manifiesto que las actividades diarias que desarrollamos en Tot-Net están sujetas a un sistema de responsabilidad ética y cumplen inalteradamente con la legalidad vigente’, concluye Sergio Gigante.

Facebook
Twitter
LinkedIn

ÚLTIMAS ENTRADAS

Tot Net - Servicios de limpieza

Solicite presupuesto

Conozca nuestros Servicios de Limpieza
Totalmente personalizados y adaptados a tus necesidades